En mi caso  son algunos menos.. exctamente 24 años  cuando recibí  uno de los mejores regalos que he recibido nunca. A menudo la gente me pregunta como empezó mi pasión por la informática y si os soy sincero fue a los 9 años cuando como regalo de Primera Comunión, en lugar de balones, relojes etc.. toda mi familia se unió para regalarme lo que hasta entonces era un sueño inalcanzable; mi primer ordenador.
Años antes habia toquiteado un viejo Sharp que compró mi padre y que como todos aquellos equipos eran complicadisimos de funcionar ya que no tenian algo que hoy vemos normal, el Sistema Operativo. Todo se basaba en lineas de código Basic que se podían o crear o sacar de libros y revistas.

Pero volviendo al Commodore64 su tecnología era genial ya que lograba que en lugar monitor de ordenador pudiesemos usar una simple TV, conel salto que eso permitía tanto en colores como en ahorro de precios. La carga de datos era via cassette y este equipo pronto se convirtió en un ordenador creado para jugar.

Por mi casa hubo la video consola atari, esta de los palitos y bolitas, pero el Commodore64 daba algo más, daba la posibilidad de jugar con un joystick a juegos similares a los de las recreativas de entonces. Pegas tenia… muchas… desde que muchas veces se tiraba una hora para cargar un juego y luego fallaba… hasta que comprabas juegos y no todos valian por la versión del lector de cinta. Eso si en las instrucciones ni en ningún lado venía aviso alguno.

Ahora los usuarios recientes se reirian de su potencial pero para los nostalgicos aqui os dejo un video para el recuerdo.