No emprendas por obligación.

cartelemprenderHace un tiempo vi este cartel en una visita a Madrid y no pude pasar sin sacarle una foto, y hoy me viene muy bien para explicar un tema en el que he pensado con frecuencia en los últimos tiempos y no solo en relación con negocios de internet, en mi entorno tengo casos de emprendimientos por obligación y me parece que no es una buena opción si se quiere lograr el éxito. No me gusta dar lecciones a nadie y tampoco creo ser ejemplo como emprendedor pero creo que mi opinión os puede resultar válida si estáis pensando emprender.

La idea es la siguiente, emprender tiene que ser fruto de haber descubierto una oportunidad de negocio, no de tener una necesidad como puede ser haberse quedado en paro o tener que ganarse la vida con un negocio propio.

Emprender es como coger un tren, es un símil en el que se me viene a la cabeza la imagen de una película del oeste donde un vaquero corre para subirse a un tren y así salvarse de la persecución de sus enemigos. El tren es una oportunidad de negocio que vemos pasar, que se cruza en nuestro camino y muchas veces no es fácil dar el salto para subirse a uno de los vagones. Emprender no es una obligación, cuando te despiden de tu empresa no te dan un billete para el tren, las oportunidades hay que encontrarlas y la idea de negocio ha de estar clara porque “el paro” o subsidio de desempleo se acaba y nadie puede vivir del aire.

¿Te has quedado en el paro y estás pensando en emprender? no lo hagas por obligación, busca una oportunidad de negocio y si no la encuentras vuelve a buscar trabajo.

Recomendar este articulo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Post Navigation